Raid Náutico por Ríos Libres

El Domingo 15 de abril se llevó a cabo por el Río Uruguay un raid náutico en conmemoración de los 16 años del “NO a Corpus”, evento del que participaron alrededor de 500 personas que se expresaron por el “NO a las Represas, SI a los Ríos Libres”.

 

Con una recorrida que se inició a partir del mediodía desde el Paraje La Alborada, marchando simbólicamente por el agua en botes y piraguas, argentinos y brasileños se movilizaron por el río hasta llegar a la costanera de Alba Posse alrededor de las 17.30 hs, donde culminó la marcha acuática.

 

Navegando aguas abajo se recordó aquel 14 de abril de 1996, en el que los misioneros se preparaban para ir a votar por un “sí” o por un “no”, a favor o en contra de la represa de “Corpus”. En el histórico Plebiscito 9 de cada 10 misioneros votantes rechazaron el proyecto hidroeléctrico.

La remada fue organizada por la Mesa Provincial NO a las represas (movimiento social conformado por Organizaciones Sociales, Ecologistas, Gremios, Iglesias, Campesinos y Vecinos, cuyo objetivo es evitar la construcción de grandes represas en la región).

+ info: www.facebook.com/MesaProvincialNoALasRepresas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *