La “Charla de Café” y “Magazine Uno” Ganadores del Premio Nacional de Radio y Televisión “Quijote de Oro 2012”

El viernes 11 de mayo de 2012, dos programas que integran la grilla de Radio Uno FM 89.7 “La Charla de Café” y “Magazine Uno” recibieron el Premio Nacional de Radio y Televisión “Quijote de Oro 2012” en las históricas instalaciones del Teatro Español, el más antiguo de la Argentina, en la ciudad de Azul Provincia de Buenos Aires.

El premio Quijote de Oro,  fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura por resolución 6027, además fue declarado de interés provincial y cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Azul y de interés turístico- cultural por la Municipalidad de Azul.

Estuvieron presentes y recibieron un emotivo reconocimiento Jorge “Cacho” Fontana (por su trayectoria en los medios de comunicación), Hebe de Bonafini (por la lucha en materia de derechos humanos), Musuj Sonkjo “Corazón Nuevo” -representante de los Pueblos Originarios Andinos y Guardián de la Waka de la Laguna del Puma (por su ocupación en derechos y política indígena),  Marcelo Simón (por su trayectoria y labor en la FM de Radio Nacional “La Folklórica”) y Omar Turconi (por su trabajo en investigación periodística).

Los premios “Quijote de Oro” se otorgan a programas, locutores y conductores de radio y televisión de toda la República Argentina y está auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Su directora, Marisa Escot,  fue la conductora del evento junto a Charly Paez y Jorge Bocacci, reconocido por el popular programa  de tv “Titanes en el Ring”.

Mas de 75 rubros participaron de la premiación, que incluía programas, conductores, artística, edición y operación de radio AM-FM y televisión. Asistieron medios radiales (FM y AM) y televisivos de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chubut, Salta, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan y La Rioja.

“La Charla de Café” conducido por Juan Manuel Palavecino fue ternado en el rubro “TURISMO”; y “Magazine Uno” conducido por Romina Albisser y Fernando Alvarenga en el rubro “MAGAZINE” . Ambos resultaron ganadores, y para incrementar la alegría de los portorriqueños, la grata noticia de obtener un premio más: “MEJOR PROGRAMA FM” para ” La Charla de Café”.

“”la gente de Misiones tiene que estar orgullosa de la calidad de sus programas”  dijo la directora del evento Marisa Escot en una entrevista con Radio Uno al concluir la ceremonia en el lunch para los presentes en los salones del teatro azuleño. “Agradezco todas las congratulaciones recibidas, recordandoles que este premio les pertenece a todos y cada uno de ustedes” expresó Juan Manuel Palavecino luego de compartir su doble premiación en las redes sociales. “”Estar hoy aqui es un gran honor, nos sentimos totalmente identificados con el Quijote, sobre todo en lo que refiere a posibilitar lo imposible” dijo Romina Albisser en el escenario del teatro Español al recibir la estatuilla.

Por su parte del director de Radio Uno Fernando Alvarenga agradeció a toda la comunidad de Puerto Rico por el apoyo recibido “agradecemos el acompañamiento de la comunidad en general y a los comercios que auspiciaron este viaje, en especial a “RUBERLAC S.A, IMSA S.A, GRAELTUR, FAMILIA KRINDGES, SEEWALD y CIA. y la MUNICIPALIDAD DE PUERTO RICO. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS” y agregó “es un honor poder dirigir una radio con la gente que tenemos,  este reconocimiento nacional es un incentivo para seguir adelante, seguir diseñando programas y seguir brindando espacios para la participación de nuestro Pueblo, siempre con dedicación, responsabilidad y respeto, y así lograr el mundo que soñamos”.

En el sitio oficial del evento, www.quijotedeoro.com.ar se puede acceder a más detalles de esta premiación. En la portada del sitio se evidencia el perfil de la iniciativa:

“Reconocer a quienes difunden con coherencia
valores y principios, soñar con un mundo mejor, ese
será nuestro aporte con este premio. Dejar una
semilla, sueños, como el Quijote, basado en sus
valores!…
… Un premio para vivenciar la UNIDAD,
palabra, mente y acción, respeto a todas
las creencias, opiniones y formas de vida
…un premio…un sueño!… ”

 
 

 

En Retiro Buenos Aires, camino a la ciudad de Azul.

 

Apertura Premio Nacional “Quijote de Oro 2012”:

 

Momento de la Premiación Rubro Magazine:

 

Momento de la Premiación Rubro Turístico:

 

Así festejaban los Quijotes Misioneros…

 

Agradecimientos:

Municipalidad de Puerto Rico

Graeltur

Familia Krindges

I.M.S.A. Instituto Médico S. A.

RUBERLAC  S.A.

Seewald y Cia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *