Festival del Río 2013, 10 y 11 de febrero en el Salto de Capioví

 

Continuamos con la propuesta “Festival del Río – Naturaleza y Cultura”.

Para esta tercera edición el escenario será el mágico Salto Capioví los días 10 y 11 de febrero inaugurando la modalidad “Festival Portable” en lugares significativos de nuestra Selva Paranaense, con Nuestras Riquezas Naturales como escenario principal para las distintas actividades que allí se desarrollan.

Será como todos los años un evento con entrada libre y gratuita, un espacio colaborativo, que se consolida como referencia en aspectos sociales, culturales y ambientales de nuestra región. Se trata de un encuentro con los actores locales, regionales, nacionales e internacionales, quienes intercambian contenidos y conocimientos a favor de la Vida. En los festivales anteriores el público demostró mucho interés en temas ambientales, principalmente en lo que respecta a “Ríos Libres”, consolidando a este espacio como fundamental para la formación y el desarrollo de la nueva consciencia, la del Respeto a la Vida.

Simultáneamente combinamos la mayor diversidad posible de expresiones culturales, dando lugar a recitales, Djs, títeres, artes plásticas, audiovisuales, feria y actividades espontaneas que surgen del encuentro de artistas, grupos y comunidades atraídas por la energía de la Selva Misionera.

El Festival se destaca por facilitar la integración comunitaria y la celebración, invita a la reflexión y la discusión colectiva. Por eso a través de talleres de formación, exposiciones y charlas abiertas logramos integrar, reflexionar y discutir las consecuencias del actual modelo de desarrollo, consiguiendo pensar desde las distintas realidades misioneras y desde allí ver alternativas que nos permiten un mayor equilibrio y armonía con nuestro ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *