Jóvenes solicitan “carnet de baile” para ingresar a boliches

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad,  una joven  presentó una nota sugiriendo una solución para los menores de 16 a 18 años que por ley provincial, no pueden ingresar a locales donde se expendan bebidas alcohólicas.

La joven Valentina W. expuso frente a los Concejales su preocupación por falta de espacios para menores de esa edad y mencionó a manera de ejemplo, las soluciones que otras localidades utilizan para poder permanecer y disfrutar de espectáculos nocturnos, donde el motivo de celebración sea el encuentro, la música, la cultura, el baile, y no la incitación al consumo de bebidas alcohólicas.

 “Somos responsables para votar a los 16, pero no nos dejan entrar a los boliches. No necesitamos alcohol para divertirnos, en todo caso en la barra deberían controlar que no nos vendan, pero pensar que porque los mayores tomen cerca nuestro nos haría consumir, es pensar mal de nosotros” comentó la joven a Radio Uno.

El carnet sería extendido por las autoridades  municipales bajo autorización escrita de sus padres, y permitiría el ingreso y la permanencia en locales bailables, pero no tendrán permiso para consumir bebidas alcohólicas.

1604800_615833721823511_469664998_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *