“Un saludito para los que lo vieron por tv”

Varios oyentes del programa Magazine Uno que se emite de lunes a viernes de 09:00hs a 12:00hs por Radio Uno 89.7MHz demostraron en la mañana del lunes 14 de noviembre su indignación por las publicaciones de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Puerto Rico Romina Bernardy mediante la red social Facebook.

Pocos días antes de la tercera edición de la Expo Puerto Rico, algunas bandas de música rock, habían decidido no participar del evento porque el tiempo sobre el escenario que disponían no era suficiente como para instalar los equipamientos y hacer un buen espectáculo.

El miércoles previo a la Expo, los expositores veían varias falencias principalmente en la electricidad, y observaban con resignación como Bernardy priorizaba la estética del jardín de flores que estaba diseñando, sobre las urgencias de los expositores. Algunos stands no tuvieron electricidad los 3 días del evento.

Pero no solo artistas y expositores mostraban disconformidad con la organización. Había solo 2500 entradas anticipadas a $50 pesos por cada día, y en el acceso el valor del ingreso era de $100, por lo que muchos vecinos no pudieron participar de los 3 días del evento, y tuvieron que conformarse con solo dos días, uno solo, o peor aún, tolerar la soberbia y falta de respeto de la directora: ““Un saludito para los que lo miran por tv”.

Pero no solo la conducta de la funcionaria Bernardy fue cuestionada, también la incompetencia y falta de gestión que demostró antes y durante la Expo. La calidad de los sistemas de sonido en los dos escenarios era de calidad media a baja, imposible comparar con el sonido que hubo en las ediciones anteriores. Los artistas no tenían el acompañamiento necesario, se modificaban algunos números sobre la marcha. No se sabía a quién consultar sobre como quedaban los cambios a última hora.

Entre mensajes privados en Facebook, audios de watsapp y llamados telefónicos, la gran mayoría de quienes participaron del programa de radio, exigieron que la funcionaria “pida disculpas a esa gente que lo vio por tv” y que no vuelva a hablar de “grietas”.

Más allá de las falencias de la Dirección de Cultura Municipal, el balance de la Tercer edición de la Expo Puerto Rico es sumamente positivo, y se consolida como uno de los eventos más importantes de la región. La gente de Puerto Rico le puso muy buena onda y nuevamente nuestra ciudad brilló. Expo Puerto Rico seguirá creciendo, superando los obstáculos que eventos anteriores no pudieron: la Fiesta Provincial del Almidón, Expo Navidad, de la Chacra a la Ciudad, etc. Consolidando un espacio genuino construido por gente de Puerto Rico, para Puerto Rico.

Comunicado Oficial:

Finalizó con éxito la tercera edición de la Expo Puerto Rico 

 

Unas 20 mil personas pasaron por la Expo Puerto Rico 2016. Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre la ciudad expuso lo mejor de su producción en distintos rubros: industria, gastronomía, agro, ganadería, comercio, turismo, artesanías y shows musicales y artísticos. Más de 300 feriantes presentaron sus propuestas en tres jornadas engalanadas con excelentes shows musicales, culminando el viernes con La Franela y el sábado con la presentación de Los Huayra en el escenario mayor. 

Con esto se cumplió el objetivo primordial de la exposición bianual que es el de generar oportunidades, tal cual lo mencionó el intendente de Puerto Rico, Federico Neis “es objetivo del municipio generar oportunidades para todos los que trabajan”.

 

El viernes comenzó la III Expo Puerto Rico con la apertura del predio y la presentación del Ballet de Mariana Arato, Juramento Hipócrita, Impuntuales, Epsilon, Da Capo, Deiby Flach, San Marino y La Franela.

En tanto el sábado desde las 16 horas hubo clases de Zumba, presentación de escuelas de danzas :Ap Dance, Danza Cristiana, Escuela de Danzas Misiones.

A las 19 horas se realizó el acto inaugural, en el cual, con la presencia de autoridades, se dio un marco formal al evento.

Más tarde y con desfiles de Angels Models, Alejandro Uset Fashion Show, Natalia González y Evelyn Simon, se realizó la elección de la nueva soberana de Puerto Rico, que es Julieta Borgmann Alles. Resultó electa por el jurado Primera Princesa, Eliana Elizabeth Ríos, Segunda Princesa Paloma Alejandra Portillo. En tanto que Rocío Tamra Bogado fue elegida Miss Elegancia y Carolina Ewerling es Miss Simpatía. La jornada del sábado finalizó con la presentación de Los Grillitos Sinfónicos, Luis y Rony, Sonkoy y el cierre de Los Huayra.

El domingo comenzó con la Maratón 97º Aniversario de Puerto Rico a las 8 horas.

Luego el predio de la Expo estuvo abierto hasta la medianoche. Por la tarde se desarrolló el tradicional desfile de mascotas, con la posterior presentación de distintos conjuntos musicales como Canto 2, la Colectividad Alemana, Los Argus, Arlindo Vogel, Genaro Ramírez y su conjunto, Héctor Stoffel y el cierre con la presentación de la Banda Musical Los Vilas. El número favorecido en el sorteo de una moto cero kilómetro del cual participaban las entradas abonadas para el día domingo es el 0237. El ganador debe presentarse en la Municipalidad de Puerto Rico.

Desde la organización de la Expo Puerto Rico 2016 expresaron su más profundo agradecimiento a la comunidad y a los empleados de la Municipalidad de Puerto Rico por su aporte para que este evento se realice.

bernardy whatsapp-image-2016-11-14-at-18-36-26 whatsapp-image-2016-11-14-at-18-36-30 whatsapp-image-2016-11-14-at-18-36-32 whatsapp-image-2016-11-14-at-18-36-36 whatsapp-image-2016-11-14-at-18-36-42 whatsapp-image-2016-11-14-at-18-36-43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *