Instalarán una Planta de Biodiesel en el Parque Industrial de Puerto rico

El emprendimiento surge a través de inversiones internacionales, a la que se sumarán productores principalmente madereros que abastecerán de biomasa, básicamente residuos de aserraderos y raleos. La planta está preparada para generar energía eléctrica a partir de residuos urbanos sólidos. La obra comenzará en julio de este año y producirá 150 mil litros de Biodiesel por día-

El día de ayer en el Hall del Patio del Puerto de la ciudad de Puerto Rico, y con la presencia del El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Industria Luis Lichowski, el Ministro de Energía Sergio Lanziani, el Ministro de Ecología y R.N.R. Juan Manuel Diaz, autoridades y empresarios locales, se presentó el proyecto de instalación de una planta de producción de biodiesel a partir de residuos sólidos urbanos y de aserraderos, con capacidad para desarrollar 600 toneladas por día.

El costo de la inversión, para 2 plantas en total, una en Puerto Rico que funciona por Sistema de Trocha de Plasma, y otra Fischer-Tropsch es de 105 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directos e indirectos con técnicos calificados y profesionales.

“Esta planta es una réplica perfecta de la instalada en inmediaciones de Burdeos, Francia, que genera energía eléctrica a partir de residuos urbanos sólidos ya hace 4 años, y que cuenta con los 4 certificados de ecología de la comunidad europea” contó Fermin Bernasconi, impulsor del proyecto.
La tecnología Plasma genera “bio-sin-gas” que es la materia prima para otra tecnología llamada Fischer-Tropsch que transforma el gas en biodiesel, muy superior al biodiesel tradicional en calidad y potencia. Esta tecnología de avanzada no produce combustión ni incineración, porque se forma a través de la rotura de las moléculas en sus átomos componentes, generando temperaturas de hasta 16000 grados duplicando la temperatura de la superficie del sol, por eso la tecnología no produce gases, ni líquidos, ni sólidos contaminantes, sino simplemente el cuarto estado de la materia: el Plasma.

La empresa que desarrolla el proyecto en nuestra ciudad se llama Biolip Sociedad Anónima, y asegura que con esta tecnología se podrá eliminar toda la basura generada en Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.