I'm Live!
Watch Now

Ampliarán la ordenanza N° 14/20 para que la gente «tome conciencia»

En la mañana de hoy los Intendentes del Departamento Libertador General San Martín se reunieron con autoridades de salud, miembros del Poder Judicial y fuerzas de seguridad para delinear los pasos a seguir como departamento ante la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria.

El intendente local Carlos Koth explicó que la ordenanza 14/20 deberá ser ampliada, más teniendo en cuenta que la sociedad parece no tomar conciencia del riesgo al que estamos expuestos: “El fin de semana se podía observar en el comportamiento de la sociedad como no hay conciencia de que no hay que salir, deben quedarse en sus casas, con la ayuda de la policía, los inspectores y la ampliación de la ordenanza trataremos de que la gente entienda que debe aislarse, que es la mejor forma de cuidarnos de este enemigo invisible, que a lo mejor lo tenemos en frente y no nos damos cuenta”

Por su parte la vice directora del Hospital Paola Fantín explicó las medidas adoptadas por el hospital para la prevención del contagio y propagación del coronavirus:

El horario de apertura del Hospital para consultorio externo será a las 06:00hs. Se solicita al paciente que no concurra antes de dicho horario, con el objetivo de disminuir al máximo el tiempo de contacto con otros pacientes.
Formación de fila (por orden de llegada) en la vereda del Hospital. En la puerta de entrada habrá un personal de salud que realizará el TRIAGE (método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias), realizando re direccionamiento del paciente de acuerdo a la demanda del mismo.
Al ingresar a la Institución, se formará una fila para pacientes con enfermedades respiratorias independiente a los demás pacientes.
Implementación de sector para pacientes sanos en zona de vacunas (Inmunización/SUM), donde se realizarán las siguientes atenciones:
Control del niño sano menores a 3 meses de edad y control del niño (de cualquier edad) con alguna patología de base diagnosticada (enfermedad cardíaca, desnutrición, etc.), ÚNICAMENTE los días miércoles, de 08:00 a 12:00 h.
 Entrega de recetas médicas (en pacientes con enfermedades crónicas, que ya se encuentre recibiendo medicación con anterioridad), a cargo del Dr. Neremberg Alfredo, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 07:00 a 09:00 h.
 Entrega de medicamentos de pacientes con patologías crónicas (Sra. Rosa Paniagua)
En la zona de atención al paciente enfermo, creación de zona exclusiva para pacientes con enfermedad respiratoria. Habilitación de consultorios y habitaciones exclusivas para pacientes respiratorios.
Implementación de consultorio de curaciones (todos los días, por la mañana).

Todo el Personal del Hospital, recomienda a la población, hacer uso  RESPONSABLE y  RACIONAL del Servicio de Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de atención que el paciente necesite, al mismo tiempo de reducir el riesgo de contagio.
Por tal motivo, durante el transcurso de los próximos días, las medidas de atención se verán afectadas de la siguiente manera:

Servicios del Hospital que permanecerán activos: Exclusivamente para pacientes enfermos.
Atención del paciente enfermo (pediátrico y adulto), en consultorio externo.  Atención de guardia (exclusivamente para pacientes en estado de Emergencia de salud).

Es importante mencionar que todos los servicios/atenciones suspendidas, en principio, serán por un periodo de 15 días, rigiendo desde el 17 de Marzo hasta el 01 de abril del corriente año inclusive. Debido a la dinámica de la situación, dichas medidas podrían extenderse.

Además acaró que estas medidas son de carácter provisorio y podrán ser modificadas de acuerdo a la evolución de la situación y de las normas gubernamentales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Affiliates