Mario Cabral


Mario Agustín Cabral es locutor desde los 17 años. Si bien, lo hizo de manera aficionada durante el secundario, le permitió desarrollar interés profundo por los medios de comunicación, principalmente la radio.
 
Su primera incursión radial se produjo en el año 1990, cuando Gonzalo Quinteros (un amigo de su infancia) lo invita a su programa “Viejas Ondas Nacionales”, que se emitía por Radio Visión FM 94.7 Mhz, los Domingos de 13 a 15. Comenzó como columnista del programa y más tarde co-conductor. En 1991 incursiona en el periodismo (de aficionado) pero manejando temas del ámbito estudiantil.
 
En 1992 comienza el programa “Marca Nacional” mientras oficia de columnista en “Radio Mix” conducido por María Aurelia Mendieta.
 
Ese mismo año participa de la realización del programa “Es Tiempo de pesca” conducido por Mario Sclepeck en la FM Municipal 92.9 Mhz.
 
En 1993, mientras continúa con Marca Nacional y Es Tiempo de Pesca, decide cumplir la misión que se propuso a los 9 años, momento en que lograba sus primeros acordes con la guitarra: formar una banda de rock. Así nace “Locas Poleas”. Con esta banda recorrió varios escenarios, incluso como soporte de Fabiana Cantilo.
 
En 1995, atraído por nuevas culturas recorre diferentes puntos de la Argentina, explora nuevos sonidos y estilos musicales, forma una nueva banda de rock que mantiene hasta hoy: “SONMISIO” también aprende a realizar trabajos artesanales con Cerámicas, Maderas, etc.
 
En 2007 regresa a Puerto Rico donde realiza nuevos programas de radio y se introduce en la televisión. En TV conduce y participa en programas de deporte, agricultura y de interés general. Además cursa el primer año de la carrera Licenciatura en Comunicación Social.
 
Hoy día, Mario continúa con “SONMISIO”, proyecto pop-rock fusionado con los propios de la música autóctona misionera. Promociona sus producciones en exposiciones regionales y emprende un nuevo desafío en el área de las comunicaciones en masa: RADIO 1, FM 98.7 mhz, radio que nace bajo las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Radiodifusión, con un perfil cultural, educativo y moderno; en formato audiovisual por Internet (www.r1fm.com.ar).

3 comments for “Mario Cabral

  1. CLAUDIO D. STOELBEN
    27/08/2012 at 09:40

    Mis felicitaciones. Su radio es excelente. Ito a la cultura. Saludos atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *